martes, 17 de agosto de 2010

1.1 Los medios de transporte internacional, ventajas y deventajas, costos y combinaciones

El día de hoy acabas de recibir en tu cuenta de correo electrónico la lectura "Transporte Internacional" el cuál es una compilación de 45 hojas con un resumen de los principales medios de transporte que estaremos viendo los próximos días, en caso de no recibirlo favor avisarme para incluirte en la lista de distribución del grupo

Saludos

Prof. Leonel González

16 comentarios:

  1. Consuelo María González Robles

    Buenos días...

    Considero que en nuestro país a través de la apertura comercial que ha ido en aumento desde años anteriores, el autotransporte se trasnformo en un servicio con mayor calidad, mejores precios y equipos mas actuales, todo esto debido a la gran competencia que existen entre las empresas prestadoras de este servicio y sobre todo a los niveles de calidad que las industrias exigen a éstas, a diferencia de antaño que solo se podían conformar con las opciones existentes y con menores estandares de calidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe,
    Mi opinión acerca de la lectura es que…

    Afortunadamente en la actualidad contamos con diferentes alternativas de transportación las cuales podemos elegir de acuerdo a la que más se acomode a las características particulares de nuestro producto o las posibilidades económicas de nuestra empresa.

    Creo que como dice en la lectura ahora se puede transitar libremente en territorio nacional pero tenemos que esforzaros por poder transitar libremente sin fronteras internacionales en nuestro caso con los Estados Unidos de América a donde como país exportamos grandes cantidad de productos de calidad.

    Araceli del Carmen Silva Maldonado.

    ResponderEliminar
  3. se comenta que en decadas pasadas el servicio de autotransporte era limitado por una serie de leyes que restringian a las propias compañias a hacerse autosuficientes en el manejo de sus productos, pero apartir del ao 1989 se pronuncio una ley la cual deja atras el mal servicio que otorgaban los pocos prestamistas de este servicio y asi hubo nuevos transportistas con un formato de libre transportacion,incorportacion y con la libre contratacion de servicios.
    ademas que se incentivo a los transportistas a tener automotores que no sebrepasaran la antiguedad de 12 años para evitar la opsolecencia de estos mismos y con transporte de calidad y las nuevas vias dejando atras las 9 que solo existian en anteriores años el autotransporte se vuelve el mejor medio para transportar los productos a todos los sectores comerciales de mexico y el mundo.

    RICARDO BAUTISTA GARCIA

    ResponderEliminar
  4. Es interesante conocer que por la lucha y las contantes quejas tanto de los operadores como de los usuarios por la antiguo forma de administración del autotransporte federal en el país se pudo conseguir grandes beneficios, hasta el hecho de reformar la ley creando así el nuevo reglamento del Transporte Federal y Carga, pero es más impresionante que el país haya funcionado así por muchas décadas, sin que el mismo gobierno detectara y reconociera su error, sin que permitiera la libre competencia y que aunque era un sistema totalmente cerrado, ni así hubiese una regulación justa, como esas tarifas que los penalizaban con sobrecuotas o que no existiese control cobre las mercancías que transportaban o también obligaban a contratar los servicio de carga, esta como hace apenas unos años que solo existía Telmex para la comunicación telefónica, poco a poco va progresando el país en esos aspectos del monopolio.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    En la actualidad se cuenta con gran variedad de trasportes los cuales cada uno como se mencionaron en la lectura tienen sus ventajas y desventajas dándoles así a los usuarios diversas opciones para que puedan satisfacer sus necesidades de acuerdo a la capacidad, tiempo y costo. Y de acuerdo a las mejoras, modernizaciones, y tratados que se fueron realizando en el transcurso de los años ahora se dan mayores oportunidades para desarrollarse.
    teniendo por consecuencia un libre comercio y facilitando las actividades de importar y exportar que nos presentan oportunidades de mercado.

    ResponderEliminar
  6. creo que en la lectura podemos encontrar un caso en elc ual se ha hehco una mejora y d4ejar de tener hasta cierto punto unos monopolios y abusos a la comercializacion, creo que es de suma imprtancia contra con este tipo de regularizaciones para asi impulsar el crecimiento y el desarrollo de nuestra economia en el pais.

    eumir ceballos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola! profesor

    poes se me hizo una lectura bastante buena considera que los puntos que se trataron sobre el autotransporte son muy buenos ya que nos permite ver la evolucion de este tranposte y los procesos de modernizacion que tuvo a lo largo del tiempo.
    y asi con esto tener una mejor transportacion de los productos atravez de esta apertura que se tuvo.

    tenia bastantes puntos muy interesantes nos habla de desarrollo de esta area y su forma de evolucion constante para ofrecer una servicio de gran calidad.

    juan luis ortiz Bonilla :)

    ResponderEliminar
  9. Profesor!

    Con respecto a la lectura, el autotransporte es una herramiente indispensable para las empresas ya que por medio de este puede llevar su mercancia a diferentes puntos del país, mas sin embargo es interesante conocer como con la perseverancia se pueden conseguir cambios como el de la modernizacion causando grandes cambios dando como resultado la exigencia de una nueva ley reglamentaria, ya que asi se podra ofrecer un mejor servicio a los usuarios y lo mas importante se podra llegar a mercados extranjeros mas facilmente.

    ResponderEliminar
  10. OBAMA FIRTS TRADE WAR IN TRANSPORTATION

    Opino que esta lucha seguirá, el que se esté tratando de hacer un nuevo programa para que exista la seguridad en los Estados Unidos al volver abrir paso libre a los camiones mexicanos es solo para que el tiempo pase y estar jugando con los interés de México, creo que queda claro la actitud de los americanos durante los últimos años, primero violando los acuerdos del Tratado del Libre Comercio, al darle solo preferencia a los camiones canadienses y al declarar que los camiones mexicanos son un peligro para la salud e integridad de la sociedad estadounidense; lo que ellos tratan de hacer es frenar el avance que México está tratando de hacer para poder crecer en su economía y que México desea expandirse para poder ser en un futuro una potencia económica, lo que los Estados Unidos tienes es temor que ven el potencial que existe en nuestros empresas, y claro lo más fácil es echarnos “tierra” ya que no lo pueden lograr con Canadá.
    Es una lástima que el presidente Obama haya cortado el presupuesto para que continuara el proyecto piloto anual, siendo que los resultados fueron mucho más favorables para los conductores mexicanos que los propios americanos. La verdad no sé porque nos temen tanto siendo que en ese país la violencia existe brutalmente, se cometen asesinatos con mucha más sangre fría que como nos tienen catalogados a nosotros, por la cultura de la familia que existe haya hay psicópatas en cualquier parte, de eso debería preocuparse el gobierno americano, no de un pobre camionero mexicano que se esfuerza por tener una licenciatura, y dominar el idioma ingles para poder trabajar. Haya existen criminales sueltos, diario se ve que en las mismas escuelas estudiantes matan con armas de fuego a sus profesores o compañeros , etc.
    Veo bien que México tome represalias, al poner barreras sobre algunos bienes que se importan de los estados unidos, es la única forma de que sepan que no nos dejamos, ya que por años solo México se quejaba de los incumplimiento del Tratado y esperaba soluciones ante la ley, ahora es tiempo de ver qué soluciones conllevan las represalias.

    ResponderEliminar
  11. en cuanto a la lectura de obama... espero que algun dia despierte el pueblo de estaos unidos y deje de darnos por menos al mexicano siendo que somos una base fundamental en la economia, en fin, se dio este tipod e legislaciones porque ya ea suficiente.

    ResponderEliminar
  12. hola!

    con la violación del tratado de libre comercio que se tenia con Estados Unidos estan demostrando la inconsistencia en su gobierno y sus decisiones, que no solo afectan a otros paises en este caso a México, si no que tambien repercute en la economía de Estados Unidos porque que estan perdiendo un fuerte mercado que esta impulsando su economía y es bueno que México este tomando medidas por su propia mano para ver si pueden tomar un poco de conciencia y los lleve a soluciones que no tengan efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días...

    En lo referente a la lectura de Obama, considero que la actitud de las autoridades estadounidenses en general siempre ha sido con una tendencia racista, tenemos claro que dicho país es un potencia mundial, pero no es un país autosuficiente y como es lógico tambien nuestro país contribuye ampliamente en transacciones comerciales con él, las medidas tomadas desde hace tiempo por el país vecino solo denota una falta de respeto y no deja mas opciones que México tome medidas restrictivas e impongas cuotas o barreras arancelarias, que bien cabe señalar los mexicanos que desde hace mucho tiempo comercializan hacia estados unidos sus productos siempre han tenido que cumplir con muchisimas barreras y aranceles, pero creo que este problema no se resuelve por una falta de interes de las autoridades competentes y solo causa daño a ambas naciones.

    ResponderEliminar
  14. BUENAS TARDES PROFESOR!

    CON RESPECTO AL ARTICULO QUE MANDO POR CORREO DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS OBAMA, A MI PARECER PIENSO QUE MEXICO ESTA ACTUANDO DE UNA MANERA JUSTA YA QUE ES RIDICULO QUE ESTADOS UNIDOS PONGA TANTAS TRAVAS PARA EL TRANSPORTE MEXICANO Y LO MAS RARO ES QUE CANADA SEA MAS CONSIENTE QUE SU PAIS VECINO.
    ME PARECE BUENA IDEA LA DE OMG LA DE HACER PRESION AL PRESIDENTE PARA QUE DECISTA DE SUS POLITICAS Y REGLAS PARA EL PAIS MEXICANO YA QUE SI NO QUISO HACER LAS COSAS EN UN SENTIDO AMABLE SE NECESITO TOMAR OTRAS MEDIDAS PARA QUE SE REINICIEN EL PROGRAMA DE TRANSPORTE POR CARRETERA.
    AHORA BIEN LA POSTURA QUE TOMO MEXICO FRENTE A ESTE PROBLEMA ME PARECE BUENA YA QUE SIEMPRE ESTADOS UNIDOS PONE SUS REGLAS Y NUESTRO PAIS LAS TIENE QUE ACATAR Y NO DEBE SER ASI, Y EN ESTA OCASION ESTA TOMANDO MEDIDAS QUE LA OMG LE PERMITE PARA SEGUIR EN FUNCIONAMIENTO EL TRANSPORTE DE CAMIONES MEXICANOS AL VECINO PAIS.
    LO QUE CONSIGUE ESTADOS UNIDOS CON ESTA ACTITUD ES QUE HAYA MENOS FLUJO DE COMERCIO ENTRE LOS DOS PAISES, Y POR ESO RESPONDIO MEXICO CON UNA REPRESALIA IMPONIENDO ARANCELES QUE OSCILAN PARA EL PAIS VECINO DESDE UN 45%.

    LUCIA MURRIETA RIVERA

    ResponderEliminar
  15. Opinión sobre el tema 2 FERROCARRIL

    Esta lectura estuvo más enfocada a terminologías, en comparación del autotransporte que fue un poco mas de historia y procesos de cambios.

    Es interesante que aun con tantas modernizaciones que existen hoy en día, el hombre aun dependa del primer medio de transporte masivo, aunque ya no es muy común para la sociedad como hace algunas décadas, aun derivados del ferrocarril se siguen usando en las principales ciudades del país, en su modalidad del metro.

    Desconocía el sumo apoyo económico que el gobierno ha brindado al Ferrocarril desde sus inicios hasta nuestros días, tanto así que solo exista una única empresa que controle este medio.

    Lo que no me quedo claro con las varias lecturas de este tema fueron los términos utilizados como “medios de carros enteros” y la forma del cobro de cuotas por distancias.

    ResponderEliminar